[Koezaru wa akai hana] Ruta común

Nala es una chica que tiene tristes recuerdos sobre su infancia y el rapto de su madre y la muerte de su padre. Ahora ya es una chica de 18 años que vive en Lus (o Rus), ella es "familiar en ley" del actual rey de Lus, de hecho, se van a casar (osea es la futura reina, por ahora princesa), esto no es más que un casamiento por conveniencia, eso piensa ello. Tiene dos amigas, Sharu, una tipa media loca (tienen que verlo más adelante XD) y Sarana, la típica shoujo tímida e insegura. Nala es como un intermedio entre las dos personalidades. Días antes de su boda, escucha una revuelta y sale a salvar a sus amiga (¿Por qué no te salvas tú primero?), y las encuentra, pelea con dos hombres que se la quieren llevar, a ver, no aclaré que Nasula es otro país cercano a Lus, y este país MUY extrañamente carece de mujeres porque se les mueren, por eso no les queda otra que raptar mujeres del otro país, por eso mismo, la madre de Nala fue raptada desde el inicio. La hija corre la misma suerte. La niña es fuerte y no se deja atrapar, hasta que llega un hombre de cabellos rojos, se disculpa (muy extrañamente) y se la lleva a su país. Ollie, el rey de Lus, al parecer no pudo hacer nada.


Luego de esto, Nala se despierta de un profundo sueño y ve a sus amigas, están en un lugar cerrado con varios soldados, llega un tipo militar que la acosa sugerentemente, ese es Suren (Slen), un tipo que dice que le ha cautivado o que la quiere domar lol. Luego conoce a otro, el secretario del rey, Noru (Noor), un tipo guero que no parece de fíar y luego al tipo de cabello rojo que la rapto, que coincidentemente es el rey, Tooya. Ese día aclaran las cosas, a pesar de que es un rapto, pueden vivir tranquilamente, hasta pueden las mujeres elegir con quién casarse y los hombres de Nasula nunca podrán abusar de ellas. (aparentemente son leyes piadosas). La que más está chocada por todo eso es Sharu. Tooya es el que se muestra más culpable con todo lo que pasa, Suren sólo piensa en cogerse a Nala XD, Noru está en guardia, Sharu, como ya dije no acepta ni de coña lo que está pasando, parece que a Sarana lo acepta y Nala sólo piensa como puede solucionar todo, y que las mujeres de su pueblo, Lus (Rusu), sólo no salgando dañadas, les pidió que nadie diga que ella era la princesa o que tenía un rango en su anterior pueblo.
Luego de la proclamación de leyes en NasulaSharu se encuentra muy disgustada porque las mujeres de Rusu se muestran tímidas frente a los cortejos de los hombres de Nasula. Nadie se suele acercar a Nala, porque se rumorea que es la mujer a la que el militar Suren le puso los ojos jaja. A pesar de eso las mujeres de Rusu se encuentran deprimidas, entre ellas está la amiga de NalaSarana, que le pide disculpas ya que sino hubiese sido por ellas, la princesa Nala no estaría ahí; pero Nala prefirió hasta estar en Nasula, que estar separada de sus amigas, ya que también se sentía como un títere en RusuSarana se ve muy enferma ese día, un doctor piensa que tiene Kusashi (la enfermedad que tienen las mujeres de Nasula, que mueren). Tooya les ayuda, luego de escuchar el alboroto que hace Nala, y la atiende (cosa que hace bajar la guardia a Nala). Ese día viene otro médico, y descarta algo mayor. El médico es Ruji, un tipo amable, que tiene el color castaño, cosa que solo es propia de gente de Rusu, eso le da un aire familiar y de más confianza a NalaRuji le dice que su madre era de Rusu.
Ese día Tooya la vuelve a visitar, y le invita a beber (claro, baja la guardia, nena), él le dice que no puede vencerla en beber, él es número 1 en eso (conquista a un chica siendo un borracho), ella por darle la contraria bebe más, y al final termina borracha y reniega de su estado, le dice que los hombres de Nasula son injustos o algo así, él la abraza y le pide perdón, cosa que no entiende porque él fue el primero en raptarla, pero él le dice que sólo obedece las reglas de la generación del anterior rey, no es por su propia voluntad.
Coincidemente, esa noche llega Noru, el secretario, le saluda y le dice "princesa", se supone que nadie en Nasula debe saberlo, ahora ella es como las otros y tiene que protegerlas, por eso oculta su identidad de prometida del rey de Rusu (que Ollie ya se debe ir olvidándose eso porque no hay ruta de él XD), pero el tipo ya sabe que rango tiene ella, también la intimida, pero luego le dice que no está interesado en mujeres lol, tampoco en hombres lol, sólo su país.
Al día siguiente, Nala decide ir al mercado, asumiendo una vida corriente en otro país, cree que de esa forma puede conseguir información de lo que está pasando afuera. Le pregunta a una anciana vendedora si sabe algo sobre tensiones bélicas, esa anciana también es de Rusu, le dice que sólo sabe que el rey Ollie fue detenido en su país o algo así, y que básicamente no hizo nada contra Nasula, ya que Rusu no es una monarquía corriente, el rey actual más como vocero para administrar un montón de clanes, al parecer estos clanes no están muy interesados en declararle una guerra a Nasula. Pero cree que si Ollie persiste, quizás pueda sacar a las mujeres que han sido secuestradas.
Nala se siente cansada de tomar aun en el país lejano sus preocupaciones como princesa. Las tres amigas aun no han perdido la esperanza de salir de ese lugar, recuerdan la promesa de mantenerse unida aun si ya están adultas. Sharu le dice que lo más importante es no olvidar su promesa ni el orgullo que se debe tener frente a los enemigos. Después se ponen a recordar cosas del pasado, como antes que Sarana fue hija ilegitima, porque abusaron de su madre en otro país, y porque no era 100% de Rusu  por eso era acosada, cosas así, también la orfandad de Nala. Antes había una chica de Rusu que estaba muy deprimida supuestamente, pero ella les tocó la puerta, solo para decirles que se va a casar con uno de los guardias. Nara trata de tomarlo de buenas maneras, sin embargo, Sharu enfurece y he insulta a esa chica. Luego de eso Sharu Nala se quedan solas, porque Sarana a consolar a la otra chica. Sharu se vuelve extraña, y dice Nala no está siendo cuidadosa con los hombres de Nasula, ella siempre imaginó que se iba a casar con el rey Ollie, y que quiere protegerla. Nunca dejará que un hombre de Nasula la ensucie, Nala lo más preciado para ella (Mm.. ¿tijeras?). Tres días después, Nala no ve a Sharu en la habitación. De hecho la ve afuera con un hombre, que parece un noble. Cuando Sharu viene, Nala le pregunta preocupada con quién estuvo, ella le dice que es hijo del oficial que diseñó la capital, a Nala le parece extraño su cambio de actitud... (mm.. ¿Bipolaridad?).
En la noche, Nala se despierta pensando que Sharu duerme con ellas, pero se dan cuenta que no está. Va a la plaza, y en la muralla que limita al país ve un grupo hombres haciendo bulla. Evidentemente, Sharu está metida allí, los guardias no la dejan porque quería desertar y tenía un mapa, ahora la tienen amenazada que la harán su esposa por un día.
Nala no puede creer lo que su amiga ha hecho, Sharu le dice que sólo intentaba protegerla dándole ese mapa a Ollie, aun si pierde la vida ella se arriesgaría a proteger a Nala. El líder de los guardias está apunto de tomarla como esposa. Nala que ella es parte de su grupo, y le dice que quiere tomar el lugar de Sharu o_o

Volver al menú del otome

Notas

Hola, esto ya estaba en el blog. Es un resumen de la primera parte del juego. Lo que haré adelante traducción literal del juego, solo serán dos rutas que probablemente traduzca.

Comentarios